Chilpancingo, Gro., a 21 de mayo de 2025.- Alejandro Bravo Abarca, diputado local, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero y presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI Oficial México, expresó su respaldo al pueblo de Chilpancingo ante el riesgo inminente de una emergencia sanitaria derivada del colapso en el manejo de los residuos sólidos urbanos.
En conferencia de prensa junto a integrantes de la dirigencia estatal del PRI, Bravo Abarca hizo un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen con responsabilidad y dejen de lado intereses políticos.
“Nos preocupa profundamente que la situación actual derive en una crisis sanitaria que afecte a miles de familias. Respaldamos a Chilpancingo porque este no es un tema político, es un tema de salud pública y de vida digna para la población”, afirmó.
El legislador priista recordó que existe un predio ubicado en el municipio de Tixtla, propiedad del Ayuntamiento de Gobierno Municipal de Chilpancingo desde hace más de 15 años, que fue adquirido con la finalidad de establecer ahí un nuevo relleno sanitario. Este terreno cuenta con todos los dictámenes técnicos favorables por parte de instancias como la Semaren y la Semarnat. Sin embargo, a pesar de su viabilidad legal y ambiental, su uso fue desechado por decisiones políticas que no ofrecieron una alternativa clara.
“Si ese proyecto no es viable socialmente, entonces se debe entregar a Chilpancingo una solución real y urgente. No se puede castigar al municipio simplemente diciendo que no”, enfatizó.
Bravo Abarca subrayó que el Ayuntamiento ha mostrado disposición para atender el problema, pero se requiere respaldo institucional: “El gobierno municipal no evade su responsabilidad, pero sin el acompañamiento de los otros niveles de gobierno, los esfuerzos serán insuficientes.”
Finalmente, reiteró su respaldo institucional y político a Chilpancingo: “Desde el PRI, vamos a insistir en una solución inmediata. La salud de las familias debe estar por encima de cualquier diferencia política. Actuar ahora es prevenir una tragedia mañana.”
Publicar comentario