✍️: Víctor Salinas
La diputada local de Movimiento Ciudadano Guerrero reiteró su respaldo al magisterio durante su intervención en tribuna, exhortando al Senado de la República a concluir el decreto de la Ley de Salarios y pidiendo reabrir las escuelas de tiempo completo para fortalecer la educación pública.
En el marco de la discusión sobre la Ley de Salarios, la Licenciada Erika Luhrs Cortés, alzó la voz en favor del magisterio guerrerense, destacando que las y los maestros deben ser los principales beneficiarios de dicha legislación.
Desde tribuna, la legisladora reconoció el esfuerzo, la vocación y el compromiso del personal docente, subrayando su papel fundamental en la formación de la niñez y juventud del país. “Las y los maestros no solo educan, sino que forjan el futuro de México, muchas veces en condiciones adversas y con recursos limitados”, expresó.
Lührs Cortés enfatizó la necesidad de dignificar la labor docente con mejores condiciones laborales y salarios justos, señalando que su constante preparación y adaptación a las reformas educativas merece una retribución acorde. En ese sentido, reiteró el exhorto enviado al presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña para que se concluya el trámite legislativo del decreto de la Ley de Salarios, con el objetivo de mejorar las percepciones económicas de los docentes. “Que ganen un poquito más”, puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado a reabrir las escuelas de tiempo completo, considerándolas esenciales para una educación integral y un respaldo importante para madres y padres trabajadores.
La diputada también urgió a las autoridades a garantizar la seguridad y condiciones dignas en los centros escolares, especialmente en zonas impactadas por la violencia o fenómenos naturales, como Acapulco y Coyuca de Benitez.
Finalmente, invitó al diálogo con el magisterio nacional para evitar el paro anunciado para el 15 de mayo, advirtiendo que las principales afectadas serían las niñas y niños del país.
Publicar comentario